segunda-feira, 21 de novembro de 2011

Avaliação de Espanhol - Profª: Aline Reis Pereira




- Avaliação 2B -

Turmas: 2001 e 2002 CN
                  
FOCO: Verbos de Pretérito Imperfecto del Indicativo



SOBRE LOS “FALSOS AMIGOS” SEÑALA EN 1 Y 2 LAS TRADUCCIONES CORRECTAS PARA LA FRASE.

1) “El oso fue encontrado entre los árboles.”
a) A ostra foi encontrada entre as árvores.
b) O osso foi encontrado entre as árvores.
c) O urso foi encontrado entre as árvores.
d) O moço foi encontrado entre as árvores.

2) “El cachorro no se acostumbró a sus nuevos dueños.”
a) O cachorro não se acostumou com seus novos donos.
b) O filhote não se acostumou com seus novos donos.
c) O passarinho não se acostumou com seus novos donos.
d) O gato não se acostumou com seus novos donos.

3) El respeto a la palabra abarca todas las formas de vida. ¿Cómo respetar unos a otros y no respetar la naturaleza? Cada día el hombre muestra su peor esencia, en la foto al lado, por ejemplo, el raro delfín de Calderón de Dinamarca es asesinado por los pescadores. La masacre de delfines en esta región es visto como un deporte agradable y divertido.
Ya que el delfín es un mamífero acuático marca la única alternativa en que todos son seres acuáticos.

a) Pulpo, mariquita, búho y oveja.
b) Culebra, conejo, saltamontes y gaviota.
c) Ballena, tiburón, pulpo y caballito de mar.
d) Tucán, jirafa, pingüino y picaflor.

4) A continuación te damos una receta para preparar Guacamole. Señala la única alternativa donde los verbos subrayados fueron conjugados en la tercera persona del singular en Pretérito Imperfecto.

Ingredientes:
1 aguacate bien maduro
1 tomate maduro
sal y pimienta al gusto
 ­
zumo de limón

Preparación:
Pelar y trozar el aguacate e el tomate.
Mezclar los ingredientes.
Triturar los ingredientes con un tenedor
Añadir la sal, la pimienta y el zumo de limón, todo eso a gusto.
Mezclar todo hasta conseguir una consistencia totalmente cremosa.

a) pelava, trozava, mezclava, triturava, añadía, mezclava.
b) pelábamos, trozábamos, mezclábamos, triturábamos, añadíamos, mezclábamos.
c) pelaban, trozaban, mezclaban, trituraban, añadían, mezclaban.
d) pelaba, trozaba, mezclaba, trituraba, añadía, mezclava.


5) Lee el texto que sigue:
AHORA PUEDES ELEGIR
No limites su educación
Es una mujer del siglo XXI

Sin embargo, al elegir una profesión, las mujeres se deciden todavía por aquellas que tradicionalmente han sido realizadas por mujeres: enseñanza, puericultura, comercio, peluquería… Por el contrario, su ausencia es casi total en las actividades que se relacionan con la técnica, limitando así su campo de actividad laboral.
No te dejes llevar por la corriente. Elegir bien o mal tu profesión influye mucho en las posibilidades de encontrar un trabajo interesante. Y, ten por seguro, hoy en día no hay ninguna profesión que no te convenga tan sólo por el hecho de ser mujer. Lo que cuenta son tus gustos y capacidades y que tu formación se corresponda con el trabajo existente.
Al elegir tu profesión, piensa en el futuro. Ahora puedes elegir. Infórmate, prepárate, y atrévete a romper con la tradición. Tienes todas las posibilidades.

MINISTERIO DE CULTURA - Instituto de la Mujer

A menina da foto aparece como elemento de referência do sujeito somente na seguinte frase do texto:
a) “Ahora puedes elegir”
b) “No limites su educación”
c) “Es una mujer del siglo XXI”
d) “Tienes todas las posibilidades”

6. No texto observa-se a existência de dois destinatários distintos. A partir das frases “No limites su educación” e “Ahora puedes elegir”, é possível deduzir que são, respectivamente, representáveis por:
a) um regente – uma jovem
b) uma criança – uma professora
c) um responsável – uma mulher
d) uma menina – uma trabalhadora

7. Respecto a las mujeres, se puede decir que el texto del Instituto de la Mujer tiene como objetivo central:
a) informar sitios para la elección de carrera
b) proponer un rol de profesiones femeninas
c) aclarar las opciones ofrecidas por el Instituto
d) incentivar la ruptura de barreras profesionales

8. En el fragmento “se deciden todavía por aquéllas” (1º párrafo), lo que va subrayado se refiere a:

a) mujeres 
b) profesiones
c) actividades 
d) posibilidades

9. Aunque las mujeres pueden elegir opciones laborales nuevas, el texto afirma que:
a) no se dejan llevar por la corriente
b) menosprecian las dudas ante el futuro
c) siguen haciéndolo como antiguamente
d) rompen con las actividades tradicionales

10) Cierta vez en la historia de la humanidad dos jóvenes salieron de sus casa buscando una aventura… pero encontraron mucho más que eso. Después de viajar por toda la América Latina Che Guevara y su amigo Mial jamás serian los mismos, puesto eso que Guevara dice:
Constituimos una sola raza mestiza, que desde México hasta el estrecho de Magallanes presenta notables similitudes etnográficas. Yo caminaba e siempre enseñaba a mis soldados a ser duro sin jamás perder la ternura. yo, no soy yo; por lo menos no soy el mismo yo interior. Este vagar sin rumbo por nuestra "Mayúscula América" me ha cambiado más de lo que creí.”
Ver las injusticias de la América indignó a Che Guevara, pues él quería un mundo sin preconcepto, sin miseria y con más igualdad entre los hombres. Mira la frase subrayada arriba. ¿En qué tiempo verbal ella está? 
 
a) Pretérito Indefinido.
b) Pretérito Perfecto del Indicativo.
c) Pretérito Pluscuamperfecto.
d) Pretérito Imperfecto.

¡Mil besitos y buena prueba!

ATENÇÃO!

OBS: Orientações para postagem do comentário no BLOG:

-  No final da avaliação postada;
- Copiar o gabarito;
-  Clicar em comentários;
- Colar o gabarito;
-  Digitar suas opções escolhidas no gabarito;
-  Selecionar Perfil: Nome/URL;
-  Verificação de palavras;
-  Postar Comentário.
Seu comentário  será analisado e publicado.
Gabarito: AVALIAÇÃO -  2 B
Aluno(a): 
Turma: 
 
1- A( ) B( ) C( ) D( )

2- A( ) B( ) C( ) D( )

3- A( ) B( ) C( ) D( )

4- A( ) B( ) C( ) D( )

5- A( ) B( ) C( ) D( )

6- A( ) B( ) C( ) D( )

7- A( ) B( ) C( ) D( )

8- A( ) B( ) C( ) D( )

9- A( ) B( ) C( ) D( )

10- A( ) B( ) C( ) D( )

16 comentários:

  1. Kassiana Cristofore - 2001 - CN21 de novembro de 2011 às 15:48

    Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a): Kassiana Cristofore
    Turma: 2001 - CN

    1- A( ) B( ) C(x) D( )

    2- A(x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B(x) C( ) D( )

    5- A(x) B( ) C( ) D( )

    6- A( ) B(x) C( ) D( )

    7- A( ) B( ) C( ) D(x)

    8- A( ) B(x) C( ) D( )

    9- A( ) B( ) C(x) D( )

    10- A(x) B( ) C( ) D( )

    ResponderExcluir
  2. Anna CAroline de Moraes de Souza21 de novembro de 2011 às 15:49

    Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a):Ana Caroline de Moraes de Souza
    Turma: 2001c.n.

    1- A( ) B( ) C(x) D( )

    2- A(x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x )

    5- A( ) B( ) C(x ) D( )

    6- A( ) B( ) C( ) D(x)

    7- A( ) B(x) C( ) D( )

    8- A( ) B(x) C( ) D( )

    9- A(x) B( ) C( ) D( )

    10- A( ) B( ) C( ) D(x)

    ResponderExcluir
  3. Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a): Ângela Kênia
    Turma:2001 CN

    1- A(x) B( ) C( ) D( )

    2- A( ) B(x) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x)

    5- A( ) B( ) C(x) D( )

    6- A( ) B( ) C(x) D( )

    7- A( ) B( ) C( ) D(x)

    8- A( ) B(x) C( ) D( )

    9- A(x) B( ) C( ) D( )

    10- A( ) B( ) C( ) D(x)

    ResponderExcluir
  4. Anna CAroline de Moraes de Souza21 de novembro de 2011 às 15:52

    Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a):Anna CAroline de MOraes de Souza
    Turma: 2001c.n.

    1- A( ) B( ) C(x ) D( )

    2- A( x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C( x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x )

    5- A( ) B( ) C(x ) D( )

    6- A( ) B( ) C( ) D( x)

    7- A( ) B(x ) C( ) D( )

    8- A( ) B( x) C( ) D( )

    9- A( x) B( ) C( ) D( )

    10- A( ) B( x) C( ) D( )

    ResponderExcluir
  5. Gabarito: AVALIAÇÃO -
    Aluno(a): Talita Aparecida de Souza
    Turma: 2001-CN

    1- A( ) B( ) C( ) D(X )

    2- A( X) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C( X) D( )

    4- A( ) B(X ) C( ) D( )

    5- A( ) B(X ) C( ) D( )

    6- A( ) B( ) C( ) D(X )

    7- A( ) B( ) C( ) D(X )

    8- A( ) B( ) C(X ) D( )

    9- A( ) B( X) C( ) D( )

    10- A( ) B( ) C(X ) D( )

    ResponderExcluir
  6. 1- A( ) B( ) C( *) D( )

    2- A( *) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C( *) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D( *)

    5- A( ) B( ) C( *) D( )

    6- A( ) B( *) C( ) D( )

    7- A( ) B( ) C( ) D( *)

    8- A( ) B( *) C( ) D( )

    9- A( ) B( ) C( *) D( )

    10- A( ) B( ) C( ) D( *)

    ResponderExcluir
  7. Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a): kathleen de Jesus Gomes
    Turma: 2001 - CN

    1- A( ) B( ) C(x) D( )

    2- A(x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x)

    5- A( ) B( ) C(x) D( )

    6- A( ) B( ) C(x) D( )

    7- A( ) B( ) C( ) D(x)

    8- A( ) B(x) C( ) D( )

    9- A( ) B( ) C(x) D( )

    10- A( ) B( ) C( ) D(x)

    ResponderExcluir
  8. Karolyne Ariel 2001-CN21 de novembro de 2011 às 16:03

    Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a): Karolyne Ariel
    Turma:2001-CN

    1- A( ) B( ) C(x) D( )

    2- A( ) B( ) C( x) D( )

    3- A( ) B( ) C( x) D( )

    4- A( x) B( ) C( ) D( )

    5- A( ) B( ) C(x ) D( )

    6- A( ) B( ) C( x) D( )

    7- A( ) B( ) C( ) D(x )

    8- A( ) B( x) C( ) D( )

    9- A( ) B( ) C( ) D(x )

    10- A( ) B( ) C( ) D(x )

    ResponderExcluir
  9. Creuziene Aparecida 2001-CN21 de novembro de 2011 às 16:04

    Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a): Creuziene Aparecida
    Turma: 2001-CN

    1- A( ) B( ) C(x) D( )


    2- A(x) B( ) C( ) D( )


    3- A( ) B( ) C(x) D( )


    4- A( ) B( ) C( ) D(x)


    5- A(x) B( ) C( ) D( )


    6- A( ) B(x) C( ) D( )


    7- A( ) B( ) C( ) D(x)


    8- A( ) B(x) C( ) D( )


    9- A( ) B( ) C(x) D( )


    10- A( ) B( ) C(x) D( )

    ResponderExcluir
  10. Prova b
    1-b
    2-a
    3-c
    4-c
    5-d
    6-b
    7-a
    8-c
    9-d
    10-a

    ResponderExcluir
  11. 1- A( ) B(x) C( ) D( )

    2- A(x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B(x) C( ) D( )

    5- A( ) B( ) C( ) D(x)

    6- A(x) B( ) C( ) D( )

    7- A( ) B(x) C( ) D( )

    8- A(x) B( ) C( ) D( )

    9- A( ) B( ) C( ) D(x)

    10- A( ) B(x) C( ) D( )

    ResponderExcluir
  12. Thayty Aparecida - 2002 CN21 de novembro de 2011 às 16:35

    1- A( ) B(x) C( ) D( )

    2- A( ) B(x) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x)

    5- A( ) B( ) C(x) D( )

    6- A( ) B( ) C( ) D(x)

    7- A( ) B( ) C( ) D(x)

    8- A( ) B( ) C(x) D( )

    9- A(x) B( ) C( ) D( )

    10- A( ) B(x) C( ) D( )

    ResponderExcluir
  13. Soffia Alves - 2002 CN21 de novembro de 2011 às 16:36

    1- A( ) B( ) C(x) D( )

    2- A(x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x)

    5- A(x) B( ) C( ) D( )

    6- A( ) B( ) C(x) D( )

    7- A( ) B( ) C( ) D(x)

    8- A( ) B(x) C( ) D( )

    9- A( ) B( ) C( ) D(x)

    10- A( ) B( ) C( ) D(x)

    ResponderExcluir
  14. 1-d
    2-a
    3-c
    4-a
    5-c
    6-c
    7-b
    8-a
    9-d
    10-a

    ResponderExcluir
  15. Marcella Carvalho de Lima ( turma 2002 CN )21 de novembro de 2011 às 16:38

    Avaliação 2
    Questão 1 -B
    Questão 2 -A
    Questão 3 -C
    Questão 4 -B
    Questão 5 -C
    Questão 6 -C
    Questão 7 -B
    Questão 8 -A
    Questão 9 -B
    Questão 10 -B

    ResponderExcluir
  16. Taiguiana Ferreira 2002cn21 de novembro de 2011 às 16:42

    Gabarito: AVALIAÇÃO - 2 B
    Aluno(a): Taiguiana Ferreira
    Turma: 2002 cn

    1- A( ) B(x) C( ) D( )

    2- A(x) B( ) C( ) D( )

    3- A( ) B( ) C(x) D( )

    4- A( ) B( ) C( ) D(x)

    5- A( ) B( ) C(x) D( )

    6- A( ) B( ) C(x) D( )

    7- A( ) B(x) C( ) D( )

    8- A( ) B(x) C( ) D( )

    9- A(x) B( ) C( ) D( )

    10- A( ) B( ) C( ) D(x)

    ResponderExcluir